top of page

Puede verse que muchas veces la relación con Dios está fundada en una visión unicista o una visión disociada de Él. Una visión unicista (Dios en una sola persona o realidad única holística ‒como la del budismo‒) puede provocar una justificación del individualismo en aspecto moral-ético o una relación despersonalizada de la religión, entre otras cosas. Una visión disociada correría el riesgo de conducirnos a una divinidad múltiple y, por lo tanto, a la negación de Dios.

Pero es necesario fundar nuestra relación con Él en una visión de Dios tal como Él se ha revelado: un solo Dios en tres personas. Esto es sabido, pero lo que no se recuerda o no se reconoce suficientemente son las implicancias de esta Revelación. Será necesario ser muy fieles a la Sagrada Revelación (Sagradas Escrituras, Tradición y Magisterio) para recibir y entregar lo que el Dios Misericordioso ha querido manifestarnos sobre Sí mismo.

Esta obra presenta las fuentes, que no son sino una sola, donde puede leerse la acción mancomunada del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo desde toda la eternidad; acción que se manifiesta entre nosotros desde la creación y, sobre todo, en el tiempo del evangelio y de la Iglesia. Rastrea esos elementos que permiten hablar de una sinergía, es decir, el trabajo mancomunado de las personas divinas, especialmente del Hijo y del Espíritu Santo en una misión única y común: revelar al Dios misericordioso y realizar objetiva y subjetivamente la salvación del hombre.

Cristo Paráclito puede considerarse una continuación de la obra El esplendor del Espíritu Santo, publicada en esta casa editorial.

Cristo Paráclito

$1.480,00Precio
  • ISBN: 9789878384016
  • Género: Religión
  • Autor: Edgardo Morales
  • Formato: 15x23cm
  • Edición: primera
  • Tipo de edición: Tapa blanda
bottom of page